Diego Lagomarsino Canessa. 2001-2003

Nació el 21 de marzo de 1935, en Italia. Estudió en la Universidad Federico Santa María, donde se recibió de Ingeniero y en la que fue honrado, en 1999, con el Premio Oscar Pizarro Escalante, que otorga la asociación de ex alumnos. Culminó su carrera profesional con un alto reconocimiento en la empresa El Mercurio.

Inició su vida masónica el 9 de agosto de 1974, en la Res.·.Log.·. Hiram N°20, de la Gran Logia Mixta de Chile. Luego de ser Venerable Maestro, ocupó diferentes cargos en la Oficialidad de su Respetable Taller.

Como Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Orden, en dos periodos, contribuyó al fortalecimiento institucional en el ámbito internacional, especialmente en CATENA y en la consecución del reconocimiento en la más importante organización mundial masónica que reúne a la mixicidad, el Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Masónicas firmantes del Llamado de Estrasburgo, CLIPSAS.

Fue Gran Orador de la Gran Logia en los años 1992-94.

En diciembre del año 2000 fue elegido Serenísimo Gran Maestro, desarrollando un mandato que dio especial importancia a la funcionalidad y embellecimiento de las instalaciones de la casa masónica. Se adquirió la propiedad vecina a la sede de Santiago, pensando en una ampliación futura de la Orden y aumentando su patrimonio.

Con un particular estilo, incorporó al concepto de docencia masónica la vivencia de una diversidad artística, con manifestaciones de arte, café concert, feria del libro, plástica, teatro, poesía y prosa.

Al término de su mandato se le pidió que siguiera en el cargo de Gran Maestro hasta junio del 2004, pues encabezaba la organización, de la Asamblea de CLIPSAS, que se realizó en mayo en la casa masónica de la Gran Logia Mixta de Chile. Este encuentro internacional tuvo un rotundo éxito, con la concurrencia de Grandes Maestros de todas las latitudes.

Durante su mandato,  se levantaron las columnas de la Resp.·.L.·.Fraternidad y Unión N°50 de Lima, Perú y de la Resp.·.Logv Poeta Oscar Castro N°48 de Santiago.

Fue Soberano Gran Comendador entre los años 2009 y 2012