Elena Alvarado Cortez. 2010-2012

La Q.·. H.·.Elena nació en la ciudad de Santiago y en su vida laboral se desempeñó como Secretaria Médica en Hospitales y Centros de Salud. Como secretaria de la Sociedad Científica Chilena de Radiología da muestras de sus habilidades de gestión directiva, organizando y coordinando los Congresos Anuales, con asistencia de connotados profesionales extranjeros.

Se inicia en masonería el año 1965 en la R.·. L.·.Lealtad Nº 19 donde obtiene los 3 grados simbólicos llegando a ser V.·. M.·.. El año 1973, junto a 12 hermanos, da vida  a la logia Ariel Nº 38 en la cual ha ocupado todos los cargos de la Oficialidad, siendo su V.·.M.·. en varias oportunidades.

En el ámbito Capitular se inicia el año 1975 y obtiene el grado 33 el año 1986 pasando a formar parte del Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales.

En diciembre del año 2009 es elegida Gran Maestra por el período 2010-2012. El comienzo no fue muy alentador porque debió dedicarse a la revisión y reparación de los daños provocados por el terremoto de febrero 2010 que afectó preferentemente a la Sede Central y la propiedad de Talca que fue destruida por completo.

No obstante lo anterior, no se descuidó la docencia masónica y las Grandes Vigilantes recorrieron las distintas sedes instruyendo a Aprendices, Compañeros y Maestros en Seminarios y jornadas de fin de semana.

En su período se crean las logias  Fénix Nº 59 en Rancagua, La Búsqueda Nº 60 en Valparaíso, Generación Nº 61 en Temuco, Gamma Nº 62 en Villa Alemana, Avatar Nº 63 en Concepción y Geometría Nº 64 en San Carlos.