Raúl Díaz Montt. 1967–1969

Nació en Santiago, el 4 de septiembre de 1903. Estudió Derecho en la Universidad de Chile. Ingresó al Ministerio del Interior en 1925, donde permaneció hasta 1931. Su profunda vocación de servicio público le llevó a desarrollar una destacada carrera que le significó al alto reconocimiento de asumir como Subsecretario del Ministerio de Tierras y Colonización de 1951 a 1952, durante el gobierno de Gabriel González Videla. Destacó, a la vez, como miembro de la Sociedad Científica de Chile.

Fue Iniciado en la Resp.·. Log.·. Pitágoras N°3, donde fue su Venerable Maestro desde 1945 a 1946.

Al interior de la Orden desempeñó los más altos cargos de las Oficialidades de su Logia y del Supremo Consejo.

Fue elegido Serenísimo Gran Maestro en el período siguiente a Luis Brücher, de quien había sido un estrecho colaborador durante su gestión en el mismo cargo y a quien le unía una fuerte amistad y una labor conjunta, tanto en el Ministerio de Tierras y Colonización como en el Partido Radical, al que ambos pertenecían.

En su mandato se promulgó el Decreto N°212, de fecha 23 de septiembre de 1969, que modificó la Constitución de la Gran Logia Mixta de Chile estableciendo la separación definitiva entre los gobiernos de los tres primeros Grados y el de los Grados Capitulares.

Bajo su mallete se fundó la R.·. L.·. Manuel Blanco Encalada N°27, de la ciudad de Valparaíso.

Su período se caracterizó por la tranquilidad y continuidad de los procesos de evolución de la Orden Mixta.