Waldo López Belmar. 2013-2015

Nació en Santiago el 16 de septiembre de 1951, siendo el tercero de 5 hijos del Q.·. H.·. Braulio López Merines quien llegara a ser Gran Secretario de la Orden y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores por varios períodos.

De profesión Administrador Público de la Universidad de Chile, se ha desempeñado en instituciones tan disímiles como Bancos y Financieras, empresas madereras, de Alimentos y Servicios del Estado. En el ámbito gremial se desempeñó varios años en el Colegio de Administradores Públicos, llegando a ser Presidente Nacional.

Su espíritu de servicio público lo llevó a ingresar en el año 1970 al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa donde ha desempeñado en 4 oportunidades el cargo de Director de la Segunda Compañía.

Se inició en Masonería el año 1978 en la R.·. L.·.Francisco de Miranda Nº 37, logia en la cual ocupó varios cargos, siendo su Venerable Maestro en 3 períodos. El año 2001, junto a otros hermanos de Francisco de Miranda fue fundador de la logia Poeta Oscar Castro Nº 48, logia en la cual permanece hasta hoy y donde ha llevado el mallete rector en dos períodos.

Principal impulsor, junto a 4 hermanos de Poeta Oscar Castro, del primer sitio WEB de la Gran Logia Mixta de Chile, se ocupó hasta el año 2010 de su mantención, siendo visionario en la captación de masones a través de sus páginas. Convencido en el crecimiento de la Orden, su labor ha estado dirigida a la creación de Triángulos en ciudades donde no había presencia masónica.

En la Gran Logia ha desempeñado los cargos de Presidente del Departamento de Régimen Interior y Departamento de Comunicaciones. Fue Gran Tesorero Interino y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas en varios períodos. Integró también el Tribunal de Honor de la Gran Logia siendo su Presidente entre los años 2011 y 2012.

Su entrega y compromiso con la Orden fue coronado en la Asamblea de Verano del año 2012 con su elección de Gran Maestro para el período 2013-2015. Durante su mandato se han creado las logias Shambala Nº 65 en Lima y Canteros del Norte Nº 66 en Arica.

Teniendo como meta el desarrollo individual de los maestros masones, creó la Escuela de Docencia que después se hizo extensiva a Compañeros y Aprendices.

Como reconocimiento a su gestión, la Asamblea de Verano del año 2015 lo reeligió como Gran Maestro para el período 2016-2018.

En el ámbito internacional, los Grandes Maestros miembros de COMAM lo distinguieron con el Cargo de Secretario General en la Asamblea realizada en la ciudad de Lima el año 2012 siendo reelegido en Santiago para el período 2013-2014 y nuevamente reelegido en Canadá para el período 2014-2015.