El pasado sábado 28 de abril, se dieron cita cerca de 200 representantes de distintas Logias adscritas a la Gran Logia Mixta de Chile junto a diversos invitados, amigos y familiares, con el fin de participar en la ceremonia de celebración del 89 aniversario de esta Institución, tenida blanca dirigida por el Gran Maestro Waldo López Belmar, quién dio el inicio, además, a la preparación del Centenario de esta Orden Masónica Mixta Liberal.

Con la asistencia y los saludos de la Gran Logia Femenina de Chile, del Gran Oriente de Chile, del Gran Oriente Latinoamericano, quienes constituyen la Unión Masónica Liberal del país, UMAC, este hermoso evento de aniversario estuvo marcado por el emotivo reconocimiento que la Gran Logia Mixta de Chile le hiciera a la Q .·. H .·. M .·. M .·. María Amelia Arestegui Armas, Psicóloga de profesión, Doctor en su disciplina y especializada en el campo de la Educación y los Derechos Humanos, que se ha destacado en el campo de las ciencias y la humanidad, en la libertad del pensar, del pensamiento crítico, construida por los sólidos valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la democracia, la honestidad y la transparencia, que con su trabajo y perseverancia, fuera una de las artífices de la constitución de Logias Mixtas Liberales de ésta Orden en la hermana República del Perú.

Acompañados por la “Asociación musical de Cuerdas Haydn”, la ceremonia culminó con un tradicional ágape fraternal en los salones de la Casa Central de la Gran Logia Mixta de Chile.