En su octava versión, desde el 9 al 11 de noviembre del presente año, de desarrollará uno de los eventos más importantes del año en el país, en materia de reflexión y debate filosófico, científico y del arte, Puerto Ideas Valparaíso.

Diversas personalidades e intelectuales se darán cita estos tres días para invitar al público en general a reflexionar sobre la sociedad global y local, del hoy y del mañana, destacándose entre otrasponencias:

“Vivir para los demás. Felicidad, conocimiento inútil y solidaridad humana” Nuccio Ordine, Filósofo y ensayista italiano. Académico de la U. de Calabria. Es miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la FundaciónAlexander von Humboldt, y miembro de honor del Instituto de Filosofía de la
Academia Rusa de Ciencias.

“Los mercados de la belleza en un mundo de vacíos” Gilles Lipovetsky, Filósofo y sociólogo francés. Fue académico de Filosofía de la U. de Grenoble. Es miembro del Consejo
Nacional de Programas del Ministerio de Educación y del Consejo de Análisis de la Sociedad, de Francia.En 1983 se dio a conocer con La era del vacío (Anagrama, 2006). Sus libros han sido traducidos a veinte idiomas, entre ellos están Metamorfosis de la cultura liberal (Anagrama, 2006); La estetización del mundo (Anagrama, 2015); y De la ligereza (Anagrama, 2016).

“Jinetes en la tormenta:ser joven en América Latina” Rossanna Reguillo, Investigadora, académica y activista mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Máster en Comunicación, y Doctora en Ciencias Sociales, especialidad en Antropología Social por la U. de Guadalajara. Premio Nacional de Antropología a la Mejor Investigación (1995). Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias. Académica, investigadora y coordinadora del Programa de Investigación en Estudios Socioculturales del ITESO, U. Jesuita de Guadalajara. Su libro más reciente es Paisajes Insurrectos: Jóvenes, redes y revueltas en el otoño civilizatorio (NED, 2017).

Evento en el que además se podrá participar de muestras de cine, música y danza.

Ver programa completo, pincha aqui: PROGRAMA-VALPARAISO-2018-web