La Gran Logia Mixta de Chile, a través de la R.·.L.·. Francisco Bilbao N°12 del Valle de Valparaíso, realizó una importante aporte a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Viña del Mar, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, cuyo origen se remonta al siglo XVI, en Granada, España, donde nació en 1537, y que actualmente se encuentra presente en más de 50 países de los cinco continentes, brindando asistencia y acogida a personas enfermas y necesitadas.

Los representantes de esta Resp.·.Log.·. Francisco Bilbao N°12, en coherencia a los principios, valores y los trabajos propios de la francmasonería, se dieron cita en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar, para hacer una importante donación de 54 plumones para camas de los niños y niñas que se encuentran en los pabellones de San Juan y San Rafael, el primero, donde se brinda atención a niños pequeños y en estado de salud delicada y en aislamiento, y el segundo, para niños de edad un poco mayor y con estados de menor gravedad.

Esta importante donación, viene a contribuir a generar espacios más acogedores para la estadía de los niños que ingresan diariamente en busca de refugio de esta Orden, siendo algunos de ellos, derivados de situaciones de violencia intrafamiliar y abuso sexual, y que, lamentablemente, un importante porcentaje de ellos, se encuentra sin una red de apoyo familiar y fuera del sistema de educación.

En este marco, la Resp.·.Log.·. Francisco Bilbao N°12, agradece a las diferentes logias que desinteresadamente y en un gesto fraterno cooperaron en esta cruzada de los plumones, señalando que el próximo desafío, es colaborar en el hermoseamiento de las salas de enfermos terminales y de recepción inicial de esta Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Viña del Mar.