La Gran Logia Mixta de Chile, el Gran Oriente Latinoamericano y el Gran Oriente de Chile, serán las instituciones organizadoras y anfitrionas de la próxima cumbre americana de la Franc-masonería, COMAM, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre los días 16, 17 y 18 de octubre del 2020.

La pasada reunión de COMAM, realizada en mayo de este año en Montreal-Canadá, tuvo como aspecto central durante las exposiciones, la reflexión y el debate, la necesidad de derribar prejuicios, adecuarse a las necesidades y profundizar el estudio para la mejor comprensión de la sociedad actual, en los nuevos enfoques culturales y sociales, teniendo como principal centro de atención los jóvenes como el futuro de la humanidad y de la masonería universal.

“ Siendo la Masonería una institución con principios universales, trasciende los ritos que cada Obediencia desarrolla. El proceso de Iniciación de un Masón, es permanente a lo largo de su vida, es un compromiso personal que implica una responsabilidad consigo mismo, que también debe proyectar hacia su comunidad y sociedad, por el bienestar de la humanidad toda».

«La Congruencia entre “ ser y hacer del masón “ requiere de una adecuada interpretación del simbolismo, que adquiere fuerza cuando es llevado a la práctica en sus vidas cotidianas. Esto implica la internalización y aplicación de los valores morales y éticos, elementos fundamentales para la construcción de su templo interior».

Desde ya, la Gran Logia Mixta de Chile, le da la bienvenida a los representantes de todas las Instituciones masónicas adscritas a la Conferencia Masónica Americana, Santiago de Chile – 2020.