La Amazonía brasileña en peligro, según informe del INPE del mes de julio.

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó este mes de julio del 2019, los 2.254,8 kilómetros cuadrados, un volumen que supera en un 278 por ciento al del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) cifras que fueron actualizadas el martes 06.08.2019.

De acuerdo con esta proyección de la Agencia Espacial, que capta datos mensuales a través de un sistema de alertas de alteraciones en la cobertura forestal de la Amazonía, la deforestación pasó de los 596,6 kilómetros cuadrados, en julio de 2018, a los 2.254,8 kilómetros cuadrados en julio del 2019.

Los informes sobre deforestación, están a disposición de cualquier usuario a través del Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía Legal en Tiempo Real (Deter) del Inpe. Los números muestran que la deforestación registrada en julio (2.254 kilómetros cuadrados) equivale a más de un tercio de todo el volumen diezmado en los últimos 12 meses, entre agosto de 2018 y julio de 2019 (6.833 kilómetros cuadrados).

Pese a los contundentes informes de esta Agencia Espacial, INPE, el Gobierno brasileño desmiente tales datos, y contraposición ha levantando una favorable opinión lograr una mayor flexibilización de las políticas ambientales brasileñas generando con ello, el rechazo de la comunidad internacional y en las organizaciones ambientalistas.

Fuente: DW