El pasado 6 d abril el Gran Oriente de Francia, publicó un comunicado en su sitio web www.godf.org, en el cual señala, que: «La pandemia del coronavirus a causado una crisis sin precedentes, siendo ésta una de las mayores crisis que nuestro país haya conocido; sanitario, económica, social y quizás filosófica y política. Es por eso que es nuestro deber de todos los ciudadanos, masones o no masones, demostrar y actuar con dignidad, razón y responsabilidad».

Del mismo modo, el Gran Oriente de Francia declara su total rechazo y «lamenta los comentarios hechos en los medios por los médicos que proponen probar una vacuna contra Covid-19 a través de «un estudio en África». Ningún territorio podría ser tomado para un área de estudio experimental. Ninguna población podría ser menos considerada en esta lucha contra la enfermedad».

Por ello, esta Institución Masónica de más de 300 años de historia, llama, «en nombre del humanismo universalista, a que cada ser humano, corazón de toda nuestra humanidad, mantengan y cultiven la razón y la dignidad, el espíritu crítico y filosófico, la ciencia y conciencia y un llamado a la solidaridad en todos los niveles, practicando el ejercicio de la cooperación y la ayuda colectiva».

Ver más en GODF