Departamento de Relaciones Exteriores
Fortalecer la cadena de unión fraternal de la francmasonería universal, es un desafío e imperativo ético y moral para este siglo XXI.
Fortalecer la cadena de unión fraternal de la francmasonería universal, es un desafío e imperativo ético y moral para este siglo XXI.
La Gran Logia Mixta de Chile, cumpliendo con su importante deber de contribuir a la construcción de un mundo más igual, fraterno y en libertad, en el marco de la justicia social, la equidad, el respeto al medio ambiente y desarrollo sustentable, el respeto irrestricto de los derechos humanos, de los pueblos, de la diversidad y la tolerancia, la participación y la democracia para el buen vivir de la humanidad, nuestra Orden confiere al Departamento de Relaciones Exteriores la misión de establecer sólidos lazos de paz y amistad, con instituciones que contengan los mismos intereses y prácticas, para el fortalecimiento y desarrollo de nuestra Institución y de la masonería universal.
En este marco, la Gran Logia Mixta de Chile, es miembro activo de:
· La Conferencia Masónica Americana, COMAM. Organización internacional que reúne las principales potencias masónicas del continente, constituida en Santiago de Chile el mes de mayo del año 2004.
· EL Centro de Enlace e Información de las Potencias Masónicas del Llamamiento de Estrasburgo – Europa, CLIPSAS. Organización internacional que reúne representantes de los continentes de África, Asia, Europa y América, constituida en la ciudad de Estrasburgo-Francia, en el mes de enero del año 1961.
Por otra parte, nuestra Orden ha suscrito diversos Convenios de Paz y Amistad con otras potencias masónicas del país y el mundo, entre ellas: