¿Dónde ir en diciembre?

En Santiago, existe una variada oferta de actividades liberadas de gran atractivo para visitar; conciertos, exposiciones y ferias programadas para estas fiestas de fin de año, de las cuales destacamos:

“Gran Concierto de Navidad en el Parque”, con la Orquesta Filarmónica de Chile, solistas y coros. El que se llevará a cabo en el Parque de las Esculturas el día 21 de diciembre a las 21.00 horas. El retiro de las entradas deben hacerla en la Fundación Cultural de Providencia ubicada en Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia.

“Cascanueces” clásico ballet navideño protagonizado por el Ballet de Santiago. Basado en la versión que Dumas hizo de Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, ballet que cuenta con la magistral música de Tchaikovski y la coreografía de Jaime Pinto. La función se realizará el miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas en Av. El Rodeo 12.525, Comuna de Lo Barnechea. Las entradas son gratuitas, no son numeradas y es por orden de llegada y debe descargarlas en www.lobarnechea.cl

“Concierto de Navidad en Ñuñoa” Coros de El Mesías de Friedrich Händel, pieza central del Concierto de Navidad que presentará la Orquesta de Cámara de Chile, junto al coro Magnificat de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Este se llevará a cabo el día viernes 22 diciembre a partir de las 20.00 horas y sus entradas son gratuitas. De acuerdo a lo informado por al Corporación Cultural de Ñuñoa el lugar aún no está definido.

El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos que se está exhibiendo en El Centro Cultural La Moneda muestra significativa de los Museos Vaticanos con una selección exclusiva de 146 piezas: pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices. Un recorrido por más de 1.000 años de historia, desde la fundación de Roma hasta la caída del gran Imperio Romano.

De lunes a domingo desde las 09:00 a 19:30 horas. Entrada general $3.000, estudiantes, tercera edad y convenios $1.500, y gratis todos los días hasta 12:00 horas. Plaza de la Ciudadanía 26, Metro La Moneda.

Previous articleExitosa Gran Asamblea llevó a cabo la Gran Logia Mixta de Chile
Next articleDía Internacional de los Migrantes.