En este día tan importante para nosotros, que cumplimos un año más de nuestra maravillosa Orden, y con el recuerdo de un grupo de hombres y mujeres valientes, que, en medio de un mundo machista se juntaron con el objetivo de fundar una institución masónica mixta, de hombres y mujeres, con el fin de trabajar por el bien de la humanidad y el desarrollo individual de cada uno y una de nosotros, donde, tanto la filosofía como el simbolismo, piezas fundamentales de esta senda, el amor por la humanidad pilar de este desafío, los que, junto a la libertad de pensamiento, la fraternidad y la igualdad dieron forma e inicio a la Gran Logia Mixta de Chile.

Hoy, nos toca una celebración especial, diferente, con una pandemia mundial que nos impide estar juntos físicamente como lo hacemos año tras año, y con una serie de restricciones sanitarias que nos pone nuevas reglas para cuando podamos reunirnos nuevamente, pero, aunque sea así, celebraremos a través del mundo digital, como lo estamos haciendo, para poder juntarnos virtualmente semana a semana en nuestros trabajos logiales.

Estamos aprendiendo como poder mantenernos en contacto a través de las diferentes plataformas actuales, usando; redes sociales, video conferencias etc., de manera tal, que nunca perdamos ese bello contacto de hermanos que tenemos día a día.

Como Orden estamos presentes en la campaña de mantenernos sanos, para que juntos podamos vencer esta pandemia, y dar nuevamente vida a nuestra querida casa Masónica, el lugar de nuestros templos, a nuestro lugar de trabajo masónico, el que extrañamos, pero que estamos absolutamente seguros de volver físicamente.

Estamos de cumpleaños, y ya nos preparamos para celebrar nuestro centenario, a continuar en la senda de nuestro crecimiento personal y masónico, y junto a ello, seguir vigentes a través de nuestras declaraciones y comunicados oficiales que fijan posición a las distintas coyunturas que nos toca vivir, más aún, en este 2020, un año difícil.

Queridos hermanos y hermanas, juntos y cuidándonos, venceremos esta difícil situación, como hemos sabido vencer otros grandes desafíos, y estamos seguros, que saldremos fortalecidos de esta grave y trágica pandemia, y siendo lo más importante, es saber, que, cuando nos encontremos nuevamente estaremos todos y que no faltara nadie a esta cita.

En este día tan especial, deseamos un feliz cumpleaños a nuestra Orden y que sean muchos más.

“El cielo y las estrellas tocan música en honor al árbol de la vida, Sol y Luna cantan sus alabanzas, las diosas danzan en su favor.
Un verdadero músico conoce el plan del creador, percibe el modo como ordena el universo y pone en consonancia sus componentes. De este orden nace una música celestial de la que podemos convertirnos en modestos intérpretes. Que tu arte sea un rito”

Mónica Garat Contesse
Presidenta Departamento de Relaciones Publicas
Gran Logia Mixta de Chile.