Este próximo sábado 24 de abril, a partir de las 11.00 horas, la Gran Logia Mixta de Chile se reúne a celebrar sus 92 años de existencia en nuestro país.

Fundada un 27 de febrero del año 1929, la Gran Logia Mixta chilena se constituye en una de las instituciones masónicas mixtas y adogmáticas más antiguas y numerosas del continente americano, convirtiéndose rápidamente en pionera y a la vanguardia en la promoción de los derechos de la mujer a inicios y mediados del siglo XX, y en su apoyo decidido de otorgar un rol preponderante a la Educación como factor fundamental para el desarrollo del país y sus habitantes.

En este marco, la Gran Logia Mixta de Chile, continuadora a su misión progresista, abrirá la reflexión y el debate a sus miembros sobre los “Desafíos y proyecciones de la Gran Logia Mixta de Chile para el siglo XXI”, a partir del trabajo que será presentado por la Respetable Logia Librepensadores N°67 del Valle de Santiago, ello, en un ambiente de altas tensiones y aguda crisis sanitaria, política, económica, social y cultural, donde la masonería no se encuentra ajena a esta coyuntura global.

O en palabras de la S.·.G.·.M.·. Margarita Carvajal Salinas durante su intervención en el Coloquio Masónico Iberoamericano sobre la masonería del siglo XXI: “….. la misma exige una estrategia multifacética que va más allá de la dimensión filantrópica tradicional, con procesos innovadores del uso del capital masónico existente en cada Obediencia para contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestros conciudadanos más vulnerables del mundo profano. Su esencia progresista y operativa son baluartes históricos que deben guiar la acción colectiva del pueblo masónico en busca de la justicia, la elevación de la responsabilidad humanista de nuestras Hermandades y la intervención operativa para la construcción de una nueva sociedad americana más justa, más fraterna, más tolerante, y por sobre todo, más solidaria”.