COP 24, Un lugar para la acción. Comunicado del Gran Oriente de Francia. GODF.

Los masones del Gran Oriente de Francia hacen un llamado a los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Katowice este 3 de diciembre, invitándolos a emprender acciones internacionales urgentes, capaces de responder a las graves amenazas que el cambio climático representa para la humanidad.

Particularmente a:

-Reforzar el objetivo del Acuerdo de París estableciendo los instrumentos financieros que permitirán su implementación lo más rápido posible.
-Llevar a cabo políticas drásticas de reducción de gases de efecto invernadero.
-Avanzar hacia la salida de las energías del carbono.
-Reconocer como recursos naturales los recursos naturales para la humanidad.
-Implementar políticas de justicia social para asegurar una transición ecológica pacífica.
-Involucrar a todos los ciudadanos y todos los actores económicos en la promoción de estilos de vida que contribuyan al respeto por el medio ambiente.

El Gran Oriente de Francia señala que una gran mayoría de los países firmantes están detrás de sus compromisos publicados durante los acuerdos de París en 2015, particularmente Francia. Sin embargo, el último informe del IPCC muestra que la crisis climática está empeorando y acelerándose.

Sólo una cooperación internacional real basada en acciones concretas, objetivos cuantificados y compromisos logrará los resultados deseados. Según la ONU: “solo quedan dos años para actuar”. Como lo corroboran numerosas llamadas científicas de todo el mundo, es extremadamente urgente actuar para prevenir lo irreversible y asegurar la supervivencia de una humanidad sostenible.

París, 1 de diciembre del 2018, ver comunicado: Comunicado prensa GODF

 

Previous articlePintores francmasones.
Next articleCambio climático: ¿por qué el mundo está en una etapa crucial para su futuro?