Una interesante obra narrativa
que da cuenta de la realidad chilena de los últimos años fue presentada en la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, el pasado jueves 12 de octubre, actividad a la que asistió como invitada la S∴G∴M∴ I∴Q∴H∴ Margarita Carvajal Salinas acompañada por la Gran Canciller de la Gran Logia Mixta de Chile, Q∴H∴ Gabriela Silva.
La novela “La mano” de Roberto Rivera contó con la presentación de la escritora Ana María del Río y del investigador de la Universidad de Chile, Cristián Montes.
Roberto Rivera Vicencio estudió literatura en la Universidad de Chile, trabajó como periodista en los diarios La Tercera y Las Últimas Noticias y dirigió la Revista Occidente. Integró el taller de José Donoso y el programa de escritores latinoamericanos en la Universidad de San Diego, Estados Unidos. Entre sus obras publicadas se encuentran los volúmenes de cuentos “La pradera ortopédica” y “Santos de mi devoción “ y las novelas “Piedra azul” y “A fuego eterno condenados” (FCE, 2017). Presidió la Sociedad de Escritores de Chile, SECH. Actualmente, dirige Letras Laicas y dicta conferencias sobre literatura y cultura.
La novela “La mano” de la editorial Fondo de Cultura Económica que regocija por lo ágil de la prosa y utiliza el modo indirecto libre, tiene como protagonista a un personaje que posee un espesor que seduce, nunca es plano. En palabras del autor “el tema me eligió”. El protagonista “Tomás” transita por los dieciocho capítulos del libro construido con historias personales y oídas, configurando un rostro de nuestra sociedad y una búsqueda de la naturaleza humana.