Noticias

Una institución como la Gran Logia Mixta de Chile,

que llega a sus 95 años con gran solidez, encuentra en la cultura y diversas formas artísticas, una manera de transmitir sus valores.

Con motivo de la celebración de su  95° aniversario,  la Orden realizará este año una serie de actividades culturales entre el 22 de abril al 4 de mayo.

El 22 de abril se inaugurará la primera muestra pictórica de cuatro expositoras de la Gran Logia Mixta de Chile, la que se podrá apreciar en el segundo piso de la casa masónica, Catedral 2091. Junto con recorrer la exposición, los espectadores podrán disfrutar un vino de honor. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo. El martes 23 de abril se realizará el encuentro literario “La Literatura en los albores de nuestra Orden” con la participación del escritor Roberto Rivera Vicencio, autor de varios libros como “La Mano” y ex presidente de la Sociedad de Escritores de Chile; también participarán José Leandro Urbina y Antonio Gil Iñiguez. Los temas serán los poetas chilenos en el año 1929, narradores, sus metas y temáticas y el panorama literario internacional; la actividad estará coronada con la interpretación musical de un concertista en guitarra. El miércoles 24 de abril se efectuará una tertulia poética y musical y el jueves 25 de abril se presentará el “Trío Filarmonía”.

Todas las actividades señaladas serán realizadas en la casa masónica, ubicada en Catedral 2091, Santiago, y constituyen un motivo de alegría y satisfacción para la Orden por la calidad y el compromiso de quienes participan como artistas del programa elaborado para este aniversario y también quienes serán su público.